martes, 15 de abril de 2008

Reseña 1

Lenguaje corporal o comunicación no verbal

La columnista y terapeuta familiar y de pareja Lourdes Berrocal de Gonzáles, escribe un especial para prensa.com sobre la comunicación no verbal en una relación de pareja y durante la misma relación sexual. La psicóloga establece el lenguaje corporal como un medio necesario de comunicación entre las parejas, para tener un buen entendimiento y una vida sexual satisfactoria.

El lenguaje corporal entre una pareja puede manifestar un desprecio inmediato al alejarse, o interés en conocerse al acercarse. Es necesario que haya coherencia entre los mensajes verbales y no verbales para no transmitir una mala información. En las relaciones de pareja es mas importante estar al tanto del lenguaje corporal porque llega un momento donde las palabras sobran y lo que mantiene la relación son los actos.
Durante la relación sexual hay parejas que prefieren manifestar su placer por medio de sonidos o palabras, y hay otras parejas que prefieren manifestarlo por medio de los gestos. Pero en las dos situaciones las caricias juegan un papel muy importante, son el camino al encuentro sexual. Sin embargo las caricias como expresión de lenguaje corporal no se deben limitar al encuentro sexual, por que de esta forma habría una mala interpretación queriendo transmitir que solo le interesa un encuentro sexual.

En el articulo se hace mas claro el por que es necesario un buen manejo del lenguaje corporal respecto al encuentro sexual, por que el sexo es la mayor expresión del lenguaje corporal. Pero respecto a la relación de pareja en si, el articulo se queda corto en explicaciones de por que es importante básicamente en este aspecto.

No hay comentarios: